¿Qué es el ozono?

Cuando oímos la palabra Ozono (O3) lo asociamos a la capa que nos protege de la radiación solar que encontramos en las capas altas de nuestra atmósfera.

El ozono es una de las formas en las que nos encontramos el oxígeno. Es un gas que no se puede ver, pero que al entrar en contacto con cualquier sustancia tiene la capacidad de reaccionar oxidándola. Cuando eso ocurre, la descompone.

Por eso el ozono tiene una gran capacidad de esterilización. Es un antiséptico natural y es ideal para higienizar espacios como habitaciones, salas de cine, hospitales, residencias, oficinas y todo tipo de locales.

CUALIDADES DEL OZONO. Acción anti-microbiótica

Acción anti-microbiana.

Es una de las propiedades más importantes del ozono y la que más beneficios tiene.

El ozono, es uno de los agentes microbicidas más efectivo que existe. Abarca un amplio espectro que incluye la eliminación de bacterias, virus, hongos y esporas, aportando una oxigenación adicional al terminar el proceso.

En cada tratamiento, el ozono tiene los siguientes efectos:

  • Microbicida. Elimina todo tipo de microorganismos
    • Bactericida. El ozono elimina las bacterias con uno efecto de alcance mucho mayor que cualquier otro desinfectante.
    • Viricida. Los virus no son capaces de reproducirse por si mismos. Usan las células de nuestro cuerpo como anfitriones, actuando como parásitos ocasionando la muerte celular. Por eso esta cualidad del ozono para acabar con los virus en ambientes localizados es tan importante.
    • Fungicida. Existen muchos tipos de hongos capaces de hacer enfermar al ser humano o de afectar a los alimentos que consumimos haciéndolos inviables para su consumo (los mohos, por ejemplo). Por eso es muy útil esta característica del ozono que afecta a nivel celular, destruyendo las esporas de estos hongos que están en suspensión de forma irreversible gracias a su capacidad de oxidación.
  • Desodorante
  • El motivo del mal olor en lugares cerrados con un gran tránsito de personas suele ser la materia orgánica en el ambiente y la acción que los diferentes organismos tienen sobre ella (humedad, hollín, etc): El ozono tiene la capacidad de destruir los malos olores porque actúa eficientemente en la causa de estos.

  • Oxigenante
  • En los casos de locales y espacios cerrados por un largo periodo de tiempo, suele ocurrir el efecto de “aire viciado”. Esto es consecuencia de la falta de oxígeno al no haber ventilación durante mucho tiempo. El ozono en estos ambientes reacciona transformándose en parte en oxígeno, terminando con el problema.

USOS DEL OZONO.

Gracias a su poder desinfectante y esterilizante es ideal para desinfectar espacios a niveles microscópicos, eliminando bacterias, virus y todo tipo de componentes alérgenos. Es muy superior en su efecto comparado con el uso de otros productos químicos, que al entrar en contacto con los elementos del medio ambiente producen residuos y derivados. Estos residuos y derivados se pueden comportar como sustancias alergenas hacia el organismo humano.

Los espacios cerrados y con afluencia de personas son lugares potencialmente peligrosos por el riesgo alto de ser focos de infección de transmisión respiratoria.

Es necesario tomar medidas para controlar este tipo de contagios.
Estos microorganismos viajan sobre superficies muy variadas: fluidos, flotando en el aire sobre las motas de polvo, en microgotas de agua en suspensión, etc.

Resulta obvio identificar los espacios cerrados y con afluencia de público como lugares de alto riesgo para el desarrollo de estos microorganismos, porque son lugares donde el aire se renueva muy despacio y hay mucha gente.

La necesidad de eliminar dichos microrganismos patógenos ha desarrollado muchos métodos de intervención con un éxito variado. Estos métodos se han descrito como tratamientos de desinfección, asepsia, higienización, esterilización y otros, términos que nos resultan más familiares.

¿DÓNDE ES ÚTIL LA OZONIZACIÓN?

Principalmente en cualquier espacio cerrado que esté expuesto a condiciones en las que sea necesaria una desinfección: centros educativos (institutos, colegios, universidades, guarderías), hospitales, centros de salud, residencias de ancianos, oficinas, cines, teatros, centros públicos (ayuntamientos, bibliotecas, etc.)

También en lugares donde sea necesario cambiar el ambiente después de un largo tiempo cerrado o con algún tipo de olor característico: caravanas, locales cerrados sin ventilación, cocinas industriales, bares, restaurantes, lugares confinados por un largo tiempo, etc.

Espacios afectados por inundaciones, incendios o filtraciones prolongadas de humedad que hayan causado moho; y bienes que hayan sido afectados por humedad u hollín, como alfombras, ropa, tapicerías, sofás, etc. después de un siniestro asociado.

NUESTROS SERVICIOS.

Contrata un tratamiento de choque para tu vivienda, tu local comercial, tu oficina, tus muebles tapizados o alfombras. Si tienes dudas acerca del espacio que quieres tratar no dudes en consultarnos.

  • Se incluye una limpieza previa en la zona a tratar antes de la ozonización para garantizar su eficacia.
  • Nuestro personal está preparado específicamente para estos tratamientos con formaciones certificadas.
  • Los equipos que usamos están respaldados por garantía certificada de los fabricantes.

SOLICITAR SERVICIO






Acepto recibir ofertas especiales y descuentos a través de los datos que he proporcionado.
Acepto las condiciones de uso del formulario de contacto.

¿QUÉ SERVICIO QUIERES?